Afiliados

Central de ayuda a nuestros afiliados

Respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros afiliados. Acceso al formulario de contacto para que nos escribas. Acceso a nuestro 0800 para atención a afiliados.

Tenés alguna duda?

Respondemos algunas preguntas frecuentes

COVID-19

Consultá al médico por videollamada a través de Asterisco Médico

Ante síntomas importantes, como dificultad respiratoria, dirigite a un centro médico con guardia, de nuestra red local.

Podés consultar la cartilla médica aquí.

Contacto estrecho es toda persona que estuvo sin las medidas de protección personal adecuadas a menos de 2 metros de distancia de un caso confirmado, durante 15 minutos o más o durante las 48 horas previas al inicio de los síntomas. También es contacto estrecho quien comparte habitación, baño o cocina con un caso positivo de COVID-19.

Como los contactos estrechos tienen un alto riesgo de haber adquirido la enfermedad, deben cumplir 14 días de aislamiento preventivo aunque no tengan síntomas.

OSIT cubre la realización de tests diagnósticos COVID-19 (PCR y/u otros) cuando se cumplen los criterios de caso sospechoso. Si no presentás síntomas debés realizar el test en forma particular.

TEMAS GENERALES

Recordá que contás con el servicio gratuito de videoconsulta médica mediante la aplicación Asterisco Médico. Descargá la App y tenela disponible, especialmente cuando viajas puede resultar muy util poder consultar a tu médico desde cualquier lugar.

Utilizá el siguiente formulario de contacto, para informarnos de tu nueva situación.

Podes realizar las gestiones en la oficina de OSIT más cercana a tu domicilio. O también podes escribirnos a través del formulario de discapacidad

Comunicate al 0800 444 2080 y te ayudaremos.

Completá el formulario de contacto, detallando la situación.

Completá el formulario de contacto, detallando apellido, nombre y DNI del titular.

Ingresá a la página de formularios para descargarlos.